Blog - Kawasaki se une al Connected Motorcycle Consortium

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Kawasaki se une al Connected Motorcycle Consortium
03.09.17

Kawasaki se une junto a BMW, Honda y Yamaha en una colaboración para fomentar el Sistema de Transporte Inteligente Cooperativo (C-ITS) para aplicarlo al mercado de las dos ruedas registrando la participación en el Connected Motorcycle Consortium.

Como parte de la Asociación Europea de fabricantes de motocicletas –o más conocida como ACEM - Kawasaki firmó el Memorandum del Entendimiento sobre las características del C-ITS y su desarrollo a partir de 2020. Kawasaki se ha comprometido a investigar las posibilidades y opciones de estas nuevas tecnologías para contribuir a que los vehículos de dos ruedas del futuro sean más seguros. 

El Connected Motorcycle Consortium fue presentado en Octubre de 2015 en un Congreso Mundial de ITS en Bordeaux, el mayor evento del mundo en sistemas y servicios de transporte inteligente.

Kawasaki se ha incorporado ya al Car2Car Communication Consortium en preparación de su ingreso al Connected Motorcycle Consortium.

“Kawasaki desea que esta unión para el desarrollo y la implementación del C-ITS sea un éxito para las motocicletas”, comentó Takashi Eguchi, Director de Investigación y Desarrollo de Kawasaki Motors Europe NV, y añadió: “Kawasaki comparte las preocupaciones específicas de las motocicletas provinentes de las compañías fundadoras que están fuera alcance del Car2Car Communication Consortium y merecen la atención del mercado de las dos ruedas”.

Para más información acerca del Connected Motorcycle Consortium, haz click aquí: http://www.cmc-info.net/

 

Compartir

Comentarios